En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de inmuebles a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), específicamente para sus Provinciales de Maipo, Limarí y Cachapoal, en una ceremonia encabezada por el titular de la cartera, Víctor Osorio.
La entrega de los decretos que formalizan las concesiones tuvo lugar en un acto conmemorativo del Primero de Mayo realizado en la Provincia de Maipo, con la participación de los gobernadores Gustavo Marcos, de Maipo; y David Morales, de Talagante; y los seremis de Bienes Nacionales en las regiones de Coquimbo, Diego Núñez; Metropolitana, Felipe Morales; y O´higgins, Claudia Guajardo.
También concurrieron el vicepresidente nacional de la CUT, Nolberto Díaz, y los consejeros nacionales José Figueroa, Rigoberto Chandía y Tamara Muñoz. Los decretos de las concesiones de uso gratuito fueron recibidos por los presidentes de la CUT en las provincias de Limarí, Ricardo Rojas; de Maipo, Carlos Vallejos; y de Cachapoal, Manuel Llantén.
“Como Ministerio de Bienes Nacionales hemos decidido hacer entrega solemne de estas propiedades fiscales a la CUT en consistencia con nuestra convicción de la importancia de destinar los bienes fiscales al fortalecimiento de la diversidad de la ciudadanía organizada y los movimientos sociales”, subrayó el ministro Víctor Osorio.
El secretario de Estado señaló que durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, “hemos entregado una importante cantidad de bienes fiscales a la CUT y a organizaciones sindicales y gremiales afiliadas a la CUT, a lo largo y ancho del país”.
Por su parte, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, consideró que “es extraordinariamente significativo que el gobierno de Chile entregue bienes al movimiento sindical, por tanto quiero saludar este acto, felicitar al gobierno, y particularmente a su Ministro de Bienes Nacionales”.
El consejero nacional de la CUT, José Figueroa, afirmó que “para el movimiento sindical es muy importante disponer de locales para desarrollar nuestra actividad, necesitamos de lugares como los que hoy se nos entregan, para poder planificar y reunirnos. Nuestro agradecimiento al gobierno de Chile por lo que se está haciendo con los bienes fiscales: ponerlos a disposición de los trabajadores y la ciudadanía”.
Santiago de Chile, 2 de mayo 2016
Crónica Digital