Los precandidatos presidenciales demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, mantienen un empate técnico a nivel nacional en cuanto a intenciones de votos, reveló una encuesta publicada hoy por la agencia Bloomberg.
Según el sondeo, Sanders cuenta con 49 por ciento de apoyo entre sus correligionarios y Clinton 48 por ciento.
Esta es la segunda ocasión en que una pesquisa en todo el país que revela una ventaja del senador por Vermont sobre la exsecretaria de Estado; la anterior fue una realizada por la cadena Fox News en febrero, según la cual el legislador ganaba a por tres puntos.
En relación con los aspirantes republicanos, Sanders supera a Donald Trump por 24 puntos y a Ted Cruz por 12; mientras Clinton está 18 tantos por encima del multimillonario y triunfaría por un margen de nueve en caso de enfrentarse al senador por Texas.
Según un conteo extraoficial que realiza la agencia de noticias Associated Press (AP), sobre la base del resultado de las primarias y los caucus efectuados hasta la fecha, la ex primera dama posee mil 700 de los dos mil 383 delegados que se necesitan para ganar la nominación por el Partido Demócrata, mientras Sanders tiene poco más de 900.
El próximo sábado tendrán lugar los caucus demócratas en el occidental estado de Washington, en los que se determinará cuántos de los 101 delegados comprometidos en ese territorio representarán a cada aspirante del partido azul en la Convención Nacional de esa agrupación política, que tendrá lugar en Filadelfia del 25 al 28 de julio.
Washington, 24 marzo 2016
Crónica Digital