Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que acuerda solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet, la creación de un museo cívico deportivo en dependencias del Estadio Nacional con el fin de generar un espacio que actúe como una importante herramienta pedagógica, cuyo objetivo sea difundir e incentivar la práctica del deporte.
La iniciativa, explicó el diputado por el PPD, Felipe Letelier, autor del texto, también busca “rememorar los hitos históricos ocurridos en dicho reciento y que han marcado nuestra memoria nacional”.
“Considero que la creación de un Museo Cívico y Deportivo en las dependencias del Estadio Nacional sería un importante aporte a la cultura, el deporte, la memoria colectiva y la educación de nuestras futuras generaciones”, declaró el parlamentario. Agregando que “es necesario contar con un lugar que contenga áreas dedicadas a rendir homenaje a nuestras glorias del deporte, un sector interactivo que fomente la actividad física y vida saludable entre los visitantes, que cuente con biblioteca, filmoteca, archivo fotográfico, tienda de recuerdos… Además de contemplar con un ala destinada al resguardo de hechos históricos acaecidos dentro del Estadio Nacional”.
Por último, Felipe Letelier señaló que “es muy necesario que quienes visiten nuestro Estadio Nacional, Julio Martínez Pradanos, tengan una perspectiva completa sobre el presente, pasado y futuro de nuestro país y que sirva, además, como herramienta educativa para jóvenes estudiantes y al público en general”, razón por la cual llamó a apoyar esta solicitud.
Santiago de Chile, 6 de enero 2016
Crónica Digital