Spectre, última producción de la franquicia James Bond, batió los récords de taquilla durante su primera semana en cines del Reino Unido, subrayaron hoy los productores de la cinta.
Dirigida por el británico Sam Mendes y con Daniel Craig en el papel de Bond por cuarta ocasión, la película logró una facturación de más de 41 millones de libras (63,2 millones de dólares), para relegar a un segundo plano la marca impuesta por Harry Potter y el prisionero de Azkaban, estrenada en 2004.
La presentación del filme en otros países europeos como Holanda, Noruega y Suecia rompió igualmente los récords de recaudación con más de 51 millones de libras (78,6 millones de dólares) en su primera semana, de ellos, 4,2 millones de libras durante el fine de semana de apertura.
Spectre podría convertirse en el filme de la saga del agente secreto 007 con mayores dividendos en tanto desplazó a su predecesora, Skyfall, durante su primer día en pantalla y también en la semana que siguió al estreno.
En su vigésimo cuarta entrega Craig comparte roles con los también británicos Ralph Fiennes y Ben Whishaw, los mexicanos Dave Bautista y Stephanie Sigman y la francesa Lea Seydoux.
Londres, 2 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL