El diputado y presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Sergio Aguiló, acusó hoy a los senadores del PPD que se oponen a la propuesta de la presidenta Michelle Bachelet para fiscal Nacional, de buscar debilitar al organismo en su capacidad de perseguir el delito de cuello y corbata.
De este modo, el diputado salió a terciar en el debate que se ha instalado en la Nueva Mayoría a propósito de la propuesta de la mandataria de impulsar el nombre de Jorge Abbott como fiscal nacional, en reemplazo de Sabas Chahuán.
Aguiló señaló que “Abbott tiene todas las cualidades y méritos que se requieren para ser un gran fiscal nacional: una vasta experiencia en el área de la persecución del delito de corrupción y un conocimiento acabado en la institución llamado a dirigir”.
En tal sentido, el presidente de la IC sostuvo que al argumento esgrimido en su contra por sus detractores, aludiendo a su parentesco con el ex canciller Alfredo Moreno, es extremadamente débil y no constituye más que una excusa para evitar que una persona de su capacidad, disposición y envergadura llegue a constituirse en fiscal nacional.
“Es un deber de todos los senadores de la Nueva Mayoría respaldar la propuesta de la presidenta Bachelet y no dejar espacios para que intereses subalternos debiliten a una institución fundamental y su tarea de perseguir el delito”, concluyó Aguiló.
Santiago de Chile, 20 de octubre 2015
Crónica Digital