El secretario general de la Unión de Naciones suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, reafirmó hoy su confianza en la capacidad, idoneidad y honestidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
No tengo ninguna duda, dijo, que logrará salir adelante con su país. Estas son dificultades pasajeras que las va a poder superar con sus capacidades.
Samper, quien asiste aquí a una reunión de expertos de Unasur sobre el problema mundial de las drogas, opinó además que la actual situación de Brasil “no es muy diferente a la que tenía hace un año”.
Aclaró, sin embargo, que la diferencia es que entonces la economía estaba creciendo a un ritmo de seis por ciento y ahora está creciendo al uno por ciento.
El también expresidente colombiano se refirió asimismo a una próxima reunión de cancilleres del bloque, para buscar una salida a “la crisis que actualmente afecta a muchas personas, tanto del lado de Venezuela como de Colombia”.
Estamos buscando la mejor manera, precisó, para que vayan todos los cancilleres. Agregó que la Secretaría ha venido proponiendo soluciones que seguramente serán consideradas por esta reunión de cancilleres.
Samper presidió la II Reunión Extraordinaria del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas, donde se presentó el documento “Visión Regional de Unasur hacia Ungass 2016”.
Brasilia, 31 de agosto 2015
Crónica Digital / PL