En medio de la nieve y con temperaturas gélidas, las vacaciones de invierno tienen sus atractivos en Chile, como la carrera de aventura denominada Pie Grande 2015 para todas las edades.
Se trata de una iniciativa del Servicio Nacional de Turismo que bautizó la competición recreativa con el nombre de Pie Grande para recordar la leyenda del Big Foot de América del Norte, inmortalizada por una simpática película.
En síntesis, la carrera se efectuará el 18 de julio en la región de Aysen, en la Patagonia chilena, concretamente en el Centro de Montaña El Fraile, con la participación esperada de turistas nacionales y extranjeros.
Correr sobre la nieve implica un enorme esfuerzo, por lo cual se realizarán tramos de dos, cinco y 10 kilómetros con raquetas y accesorios de esquí, además de promover el uso de disfraces para remarcar al personaje de Pie Grande.
Picos nevados se entremezclan con una exuberante cadena de cordilleras. La zona del Fraile está ubicada a unos mil 200 metros sobre el nivel del mar, a 29 kilómetros de Coyhaique, capital de Aysén.
La temporada invernal es una de las más pujantes en la industria sin chimeneas en Chile, que posee numerosos campamentos para esquiar, rutas patrimoniales y de exploración, además del interés especial en Magallanes y la Antártida.
El país austral, que posee una de las reservas de pingüinos más grandes del mundo, cuenta igualmente con sitios muy cotizados por el turismo como la Isla de Pascua, las Torres del Paine y los parajes del desierto de Atacama, entre otros.
En 2014 visitaron Chile más de tres millones y medio de turistas.
Santiago de Chile, 8 de julio 2015
Crónica Digital / PL