El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Marcelo Díaz, resaltó hoy que los objetivos superiores del Ejecutivo están dirigidos a las personas, mediante políticas que garanticen su calidad de vida y bienestar.
En declaraciones a la prensa tras participar en el Consejo de Gabinete que encabezó esta jornada la presidenta, Michelle Bachelet, Díaz enfatizó que para poder impulsar tareas afines a esos objetivos, el Gobierno tiene que tener presente el contexto y la realidad económica del país.
Según afirmó, la orientación de Bachelet a su gabinete siempre ha sido monitorear permanentemente la situación para tomar las mejores decisiones, lo que permite combinar el cumplimiento del programa de forma coherente con la capacidad de crecimiento y fortalecimiento económicos.
En ese sentido señaló como ejemplo positivo los trámites legislativos para la aprobación de la política docente y el envío en próximas semanas al Parlamento del proyecto de ley que contempla un nuevo sistema de educación pública.
Asimismo, recordó que a partir de 2016 se inicia el cumplimiento de la gratuidad en la educación superior, un reclamo de años, y comenzará el debate sobre la reforma laboral.
La ejecución de estas acciones, explicó Díaz, debe desarrollarse a tono con el avance económico y el ritmo de crecimiento del país no marcha como el Ejecutivo quisiera.
Por ello, según anunció, el Gobierno continuará instrumentando todas las medidas necesarias para fortalecer la capacidad de crecimiento, necesaria para asegurar la adopción de medidas de envergadura que beneficien a la población.
Santiago de Chile, 23 de junio 2015
Crónica Digital / PL