El diputado independiente valoró que desde el Ejecutivo se solicitara la renuncia a Michel Jorrat, pero cuestionó que no se haya transparentado el proceso de selección.
En ese sentido, Rivas expresó que “resulta absolutamente impresentable que después de todo este tiempo todavía no conozcamos los parámetros para definir por qué el señor Jorrat se quedó como director nacional de Impuestos Internos. Esta es una desinteligencia que le va a costar millones de pesos al Estado de Chile”.
El parlamentario criticó la forma en que se manejó la situación, motivo por el cual enfatizó que “el gobierno ha demostrado ser tremendamente testarudo ante los conflicto de interés”.
Además, Rivas sostuvo que sería injusto diluir sobre Jorrat toda la responsabilidad debido a que “se trata de un ex funcionario que recibía órdenes y éstas, claramente, apuntaban a entrampar la investigación de la fiscalía en los casos Penta y Soquimich”.
Es por esto, asegura el congresista, que “corresponde que junto con Michel Jorrat dejen el SII todas aquellas personas y cargos administrativas que utilizaron el servicio público para entorpecer la investigación de la fiscalía y con eso ocultar la verdad de los hechos”.
“Espero que el nuevo director del SII sea ratificado a través de un concurso que realmente sea público y no a través del proceso de amiguismo”, enfatizó el diputado independiente.
Santiago de Chile, 19 de mayo 2015
Crónica Digital