Parlamentario manifestó que Director Nacional de Vialidad debe “asumir su responsabilidad” por estar a cargo de la obra desde sus inicios.
Ante la nueva falla detectada en la obra del puente Cau Cau, el senador de la región de Los Ríos Alfonso De Urresti reiteró la necesidad de determinar las responsabilidades al interior de la Dirección Nacional de Vialidad, entidad a cargo del desarrollo del proyecto.
“Seguimos con estos errores que son impresentables. Aquí continúan las fallas que denotan una evidente carencia de prolijidad en la supervisión. Como esta obra depende directamente desde el nivel central, el Director Nacional de Vialidad Mario Fernández debería al menos esta vez asumir su responsabilidad como autoridad que ha estado a cargo de este proyecto desde sus inicios, desde el año 2011”, dijo el senador De Urresti.
El parlamentario también manifestó que “solicitaremos a Contraloría que este nuevo hecho sea incorporado dentro del sumario que se realiza al interior de Vialidad, y que se inició tras la investigación especial (N°3/2014) que solicitamos en enero del año pasado tras los sucesivos errores en esta importante obra”, sostuvo el senador De Urresti.
Santiago de Chile, 25 de febrero 2015
Crónica Digital