La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, canceló su viaje al Vaticano de mediados de enero ante el problema de salud que afecta a su par argentina, Cristina Fernández, pero confirmó su traslado a Brasil.
Fuentes oficiales explicaron hoy que los actos en el Vaticano promovidos por el Papa Francisco para festejar el 30 aniversario del tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por la fractura de un tobillo de
Fernández.
El portavoz del Palacio de La Moneda, Alvaro Elizalde, reiteró hoy el deseo de Bachelet de una pronta recuperación de su homóloga, con la voluntad de ambas partes de celebrar el aniversario del tratado suscrito con la mediación del
Papa Juan Pablo II.
Otro episodio de salud de Fernández impidió un acto programado en Buenos Aires con el mismo objetivo en noviembre último.
De todas formas, Bachelet tendrá un inicio de año bastante intenso, con actividades diplomáticas que incluyen visitas a Brasil, y a Costa Rica.
Fuentes oficiales confirmaron a Prensa Latina que la mandataria, acompañada por su canciller, Heraldo Muñoz, se trasladará a Brasil el 1 de enero para los actos de toma de posesión del segundo mandato de Dilma Rousseff.
Bachelet tomará parte asimismo en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 28 y 29 de enero en Costa Rica.
Santiago de Chile, 30 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL