Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, agrupados en AJUNJI Nacional, estuvieron esta mañana en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para participar del lanzamiento “Manifiesto Social por la Educación 2014”.
El manifiesto es un documento que refleja el trabajo de las agrupaciones del Movimiento Social por la Educación (MSE).
“El manifiesto Social por la Educación es un instrumento base que nos permite aportar e incidir en los cambios profundos que esperamos para Chile en el presente y para los próximos anos en materia de educación”, señaló la vocera de esta mesa y consejera nacional de la CUT, Yobana Salinas.
A su vez, este Movimiento Social propone una educación estatal, pública, universal, laica, gratuita y intercultural, donde el Estado sea responsable y garante de la educación en el país.
Por su parte, la presidenta nacional AJUNJI, Julia Requena, además de valorar la iniciativa, manifestó que “no tiene razón de ser una reforma que se construya sin los actores sociales”.
Este manifiesto fue entregado en La Moneda y en el Ministerio de Educación, y los dirigentes hicieron un llamado a participar en el acto cultural que se realizará el próximo 26 de octubre.
Integran la MSE el Consejo Nacional de Trabajadores de Educación CUT (Asociación de Jardines Infantiles VTF, AJUNJI, SINDIDOS, SINATI, CONFEMUCH, CONFUCEM, FETECOM, FENASICOM, FENATROM, Colegio de Profesores, CONATUCH y FENAPTUECH, FAUECH); ANDIME, CONES, ACES, CONFECH, OFESUP y CORDAPE.
Santiago de Chile, 14 de octubre 2014
Crónica Digital