Ante consultas periodísticas sobre una información de prensa en torno a una eventual acusación contra los sacerdotes de la iglesia popular, José Aldunate, Mariano Puga y Felipe Berrios, el portavoz de la Conferencia Episcopal, diácono Jaime Coiro, salió al paso a una denuncia del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati en contra de los pastores.
“Desconozco pormenores del procedimiento, que corresponde a la competencia del Arzobispo, no de la Conferencia Episcopal”, señaló Coiro en un comunicado de prensa.
“Es un asunto de especial complejidad, porque para muchas personas algunos de los sacerdotes mencionados han sido y son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo y de una Iglesia misionera y comprometida con los que sufren. Por eso parece comprensible la inquietud que esta noticia causa en personas y comunidades”, finalizó el postavoz.
En tanto, el padre José Aldunate le quitó hoy dramatismo a la acusación de Ezzati y señaló a Radio Cooperativa “Yo no me doy por acusado, porque no me ha llegado ninguna notificación. Esto ha sido por prensa y estas cosas no se arreglan por prensa”,.
El religioso recordó que este tema junto a otros denominados “valóricos” está precisamente por estos días “sobre el tapete” en el marco del Sínodo sobre la Familia que se realiza el Vaticano, en el que participa el propio Ezzati y donde el papa Francisco ha dado claras señales de apertura.
“En Roma hay una reunión con ocasión de la consulta que ha hecho la Santa Sede sobre el sexo, matrimonio y familia. En esta consulta evidentemente hay temas valóricos que están un poco en controversia (…) En estos temas la Iglesia ha consultado, quiere opiniones -que opine todo el mundo-, y ha organizado para eso un congreso que en estos mismos momentos está teniendo lugar en Roma y va a durar 15 días, hasta el 19”, dijo José Aldunate a la radioemisora.
Santiago de Chile, 13 de octubre 2014
Crónica Digital