A nombre del partido Movimiento Amplio Social (MAS) quiero manifestar nuestro más profundo dolor y conmoción ante el cobarde asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su compañera, quienes fuesen hallados muertos en horas de la noche del día de ayer miércoles, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas.
Tuve la oportunidad de conocer a Robert Serra, diputado socialista, joven líder, señaló el senador Alejandro Navarro
“Pude conocer su compromiso leal con la Revolución Bolivariana, su pasión por la política, por la construcción de una Latinoamérica unida y soberana, así como de un mundo con mayor felicidad y justicia social”, apuntó el legislador oficialista.
Agregó que: “Este lamentable hecho debe marcar un punto de inflexión en la oposición venezolana, lo que debe traducirse en una enérgica condena a todo hecho de violencia y atentado contra la institucionalidad democrática. Llamamos a la oposición a ponerse a trabajar por la paz. Confío en que la justicia detendrá a los culpables del asesinato y que se hará justicia”, finalizó.
En tanto, el Partido Comunista de Venezuela condenó el asesinato y señaló que espera la diligente y eficiente actuación del Ministerio Público.
Sobre quien competa la autoría intelectual y material de ese vil y alevoso crimen debe caer todo el peso de la ley, señaló esa organización en un comunicado.
Según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, la muerte de Serra fue un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión.
De acuerdo a resultados de investigaciones preliminares, el asesinato fue cometido con un arma punzo-penetrante y no se trata de un hecho azaroso, realizado por la delincuencia común, explicó.
Serra fue un joven abogado visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y sin dudas, su muerte obedeció a una macabra encomienda, aseguró Rodríguez.
Santiago de Chile, 3 de octubre 2014
Crónica Digital