Las selecciones de Chile y Brasil se impusieron a Argentina y Bolivia, respectivamente, en el debut del Grupo B de la Copa América femenina de fútbol que se disputa en varias ciudades de Ecuador.
En el primero de los dos partidos jugados este viernes en el estadio Reina del Cisne de Loja, en el sur andino del país, las chilenas derrotaron a las argentinas 1-0, mientras que las brasileñas golearon 6-0 a las bolivianas.
Paraguay, el quinto integrante de la llave B, debutará el domingo próximo ante Brasil en ese mismo escenario.
La VII Copa América de fútbol femenino, un torneo que se disputa cada cuatro años desde 1991, comenzó la víspera con los triunfos de Venezuela y Ecuador sobre Uruguay y Perú, respectivamente, en partidos correspondientes al Grupo A, del que también forma parte Colombia, que debutará mañana ante Uruguay.
La etapa clasificatoria culminará el 21 de septiembre, y se jugará también en las ciudades de Latacunga, Ambato, Cuenca y Azogues.
El primer y segundo lugares de cada grupo jugarán la etapa final por el sistema todos contra todos del 24 al 28 de septiembre en Quito.
Los dos finalistas avanzarán directamente a Mundial de Canadá 2015, mientras que los cuatro primeros equipos obtendrán sus boletos para los Juegos Panamericano de Toronto el año próximo.
Quito, 13 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL