Santiago, 9 de septiembre de 2014
Señor
Nicolás Eyzaguirre
Ministro de Educación
Presente
Como Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECh, tenemos un compromiso histórico con las transformaciones en nuestra sociedad y en el sistema educativo del país. Desde hace muchos años que como estudiantes, en conjunto con el movimiento social, exigimos una educación pública, gratuita y de calidad, que sea entendida como un derecho social y no como un bien de mercado.
La Reforma Educacional que actualmente se está desarrollando debe ser construida con quienes hemos promovido cambios estructurales que apuntan a desmercantilizar la educación y a establecerla como un derecho garantizado para todas y todos.
Desde la CONFECh expresamos nuestra voluntad de diálogo y disposición para impulsar los cambios que hemos promovido con la ciudadanía a través del movimiento social por la educación. Es por esto que solicitamos un espacio directo de diálogo con el Ministerio de Educación, con el objetivo de presentar y trabajar sobre propuestas que vayan en la línea del interés ciudadano y no de los intereses de particulares que se han beneficiado a través del sistema actual, en desmedro de la mayoría.
Este espacio, esperamos pueda funcionar de manera sistemática y permita generar avances concretos en los cambios transformadores que nuestra educación necesita.
Esperando su respuesta, se despide atentamente
Mesa Ejecutiva
Confederación de Estudiantes de Chile
Santiago de Chile, 10 de septiembre 2014
Crónica Digital