Paraná, capital de Entre Ríos, Argentina, acogerá la próxima Cumbre del Mercosur a mediados de diciembre, confirmó Sergio Urribarri, gobernador de esa ribereña provincia, según divulga hoy el servicio MinutoUno.
De ese modo, Entre Ríos recibe una nueva cumbre de ese mecanismo plurinacional de integración regional que conforman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, como miembros plenos. Bolivia está en proceso de integrarlo y como asociados tiene a Chile, Colombia y Perú.
Argentina ostenta la presidencia pro tempore durante este período del Mercosur, la cual se la entregó Venezuela en su reciente cumbre en Caracas a fines del pasado julio.
La edición 47 de la magna cita tendrá lugar en un momento especial para la región: el principal socio comercial de Argentina, Brasil, enfrenta el último tramo de la campaña presidencial sumergido en una recesión que complica el panorama para la candidata oficialista, la presidenta Dilma Roussef.
Su principal contrincante, Marina Silva, sube en las encuestas y algunos vaticinan que podría derrotarla en segunda vuelta, opina MinutoUno, basándose en reciente encuesta.
Por su parte, Argentina continúa con su gran lucha de este último año: la disputa contra los fondos buitre. El Gobierno de Cristina Fernández ha recibido apoyo internacional a su causa frente a las maniobras de los fondos Aurelius y NML, amparados en el Poder Judicial norteamericano.
Para el gobernador Urribarri, esta cumbre en su provincia “incrementará nuestra inserción a nivel regional y los inversores podrán ver de manera directa las potencialidades de Entre Ríos como un ámbito privilegiado de negocios”.
Buenos Aires, 1 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL