El diputado PPD, Ramón Farías, le otorgó todo su respaldo a la decisión del funcionario de la Armada, Mauricio Ruiz, de hacer pública su homosexualidad, convirtiéndose en el primer miembro de las Fuerzas Armadas en asumir públicamente su orientación sexual con la venia de su rama.
“Creo que es una decisión valiente que refleja un acto de sinceridad sin precedentes en las FFAA., y marca una señal muy importante para el resto de la sociedad. El hecho de ser homosexual no tiene porqué influir o perjudicar la labor de estas personas en la Armada o en cualquier otra área en que se desempeñe laboralmente”, indicó Farías.
Es por esta razón, que el parlamentario rechazó tajantemente las declaraciones del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia. “Estoy totalmente en desacuerdo en que este tipo de acciones “debilita” a las instituciones castrenses y me parece de mal gusto que él caricaturice esta situación al hablar de lo perjudicial que sería tener “batallones de gays”, indicó.
“Me parece que sus dichos son totalmente retrógrados, ya que dentro del Congreso, en las filas de su propio partido, en todas las áreas de la sociedad hay homosexuales que se desempeñan perfectamente en sus trabajos. ¿Acaso él está dispuesto a echar a los militantes UDI que son homosexuales y que podrían conformar un batallón UDI?, ¿deben ocultar lo que realmente son porque hay gente como el diputado Urrutia que los va a juzgar?”, señaló el legislador.
El diputado Ramón Farías agregó que “dichos como los de él responden a ideologías conservadoras totalitarias que no se condicen con los nuevos tiempos, sino que es propio de la Edad de las Cavernas. Llamo a mis colegas parlamentarios a dejar de lado sus prejuicios y legislar para que se respete los derechos de todos los chilenos independiente de su orientación sexual, religión o condición social”.
Santiago de Chile, 31 de agosto 2014
Crónica Digital