La entidad señaló en un comunicado que “saluda la decisión de nuestra cancillería, de adoptar medidas diplomáticas, pero se necesita más y, sobre todo el pronunciamiento de las organizaciones de derechos humanos de nuestro país. Tal como después del golpe de Estado de 1973 miles de ciudadanos del mundo solidarizaron con los chilenos que eran víctimas de violaciones a los derechos humanos, es la hora de que nosotros hoy alcemos la voz para detener la barbarie”, manifiesta
“Frente a los acontecimientos que se han producido en la Franja de Gaza la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi ha observado atónita la agresión que sufren los civiles y que no respeta siquiera hospitales y niños inocentes”, expresó la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi en un comunicado difundido este domingo 10 de julio.
“Como defensores de los derechos humanos donde quiera que estos se violen y como amantes de la paz en cualquier lugar del mundo, lo que está sucediendo con el pueblo palestino no puede dejarnos indiferentes y manifestamos nuestro enérgico rechazo”, puntualizó la entidad que agrupa a sobrevivientes y familiares del ex centro clandestino de detención ubicado en la comuna de Peñalolén que funcionó entre 1973 y 1978.
“Llamamos al Estado de Israel a detener los ataques y la destrucción de la infraestructura de la Franja de Gaza, así como la de los hospitales y viviendas”, manifestó la organización que administra el sitio memoria por donde se estima estuvieron prisioneras y fueron torturadas 4.500 personas.
“Todos los pueblos, y en este caso el de Palestina -continúa la declaración-, tienen derecho a poder tener un territorio y a vivir en paz, algo que se le ha negado por años a los palestinos”.
“Por eso quisiéramos que las organizaciones internacionales y los países intervinieran más enérgica y decididamente para detener el baño de sangre que se está produciendo”, dice el texto de Villa Grimaldi, lugar desde donde fueron hechas desaparecer y fueron asesinadas 237 personas.
“Nada justifica que ni siquiera se respeten recintos de la Organización de Naciones Unidas. Lo que en la franja de Gaza está sucediendo atenta contra el derecho internacional, especialmente respecto a los Convenios de Ginebra”, concluye la misiva.
“La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi saluda la decisión de nuestra cancillería, de adoptar medidas diplomáticas, pero se necesita más y, sobre todo el pronunciamiento de las organizaciones de derechos humanos de nuestro país”, enfatiza villa Grimaldi.
“Tal como después del golpe de Estado de 1973 miles de ciudadanos del mundo solidarizaron con los chilenos que eran víctimas de violaciones a los derechos humanos, es la hora de que nosotros hoy alcemos la voz para detener la barbarie que vemos a diario en nuestros televisores y en las redes sociales”, concluye la misiva del sitio de memoria histórica.
Santiago de Chile, 3 de agosto 2014
Crónica Digital