Los que suscriben esta misiva, hemos sido dirigentes de nuestro gremio en varios periodos. ¿Por qué llamamos a votar por Patricio Martínez?
Primero porque el “Pato” comenzó su trabajo de periodista en las oficinas de la Vicaria, en la revista Solidaridad, para aquellos que fuimos parte de las organizaciones de derechos humanos y de las organizaciones sociales que lucharon por la vida y en contra de la muerte, durante los años 80, vimos en aquel muchacho la valentía por decir la verdad a través de esa revista que se distribuía en las parroquias y organizaciones populares.
Notamos en el Pato a esa persona sensible y perseverante, cualidades que son indispensables para ser periodista, pero además para ser dirigente gremial, como lo hemos visto en estos años, años duros y complicados para nuestro gremio. Sabemos de su trabajo incansable para atraer a los colegas a unirse a la Orden y trabajar en forma mancomunada para mejorar tantos las condiciones laborales, de trato y dignidad para todos.
El ser dirigente no es fácil, no es remunerado, más aún, requiere hacer gastos de nuestro propio bolsillo, es ser blanco de críticas de todos los que quieran hablar y muchos de ellos no colegiados, hay que tener mucho espíritu altruista para querer hacerlo, se dice que se utiliza para plataforma y vitrina para acceder a otros ámbitos de “poder” la verdad es que el sólo hecho de ser dirigente no da garantías de nada.
Conocemos y hemos trabajado con Patricio Martínez, y creemos que llegó el momento que asuma la cabeza del gremio y no como siempre apoyando y discutiendo como un dirigente más. Hablar de la gestión y del ser humano que es Patricio Martínez da para muchas hojas, solo queremos hacer público nuestro apoyo.
Sabemos que los tiempos que vienen no serán fáciles, pero haciendo bien las cosas y no utilizando al gremio para otros fines, el Colegio de Periodistas podrá recuperar el sitial que siempre tuvo.
Fanny Gómez
Ex Dirigente Metropolitana y Nacional del Colegio de Periodistas
Iván Gutiérrez
Ex Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas
Santiago de Chile, 30 de julio 2014
Crónica Digital