Hasta las oficinas del seremi de educación llegaron el diputado Ramón Farías (PPD), los concejales Carlos Herrera, Yuri Rivera (PPD) y Camila Donato (PC), además del consejero regional Héctor Rocha (PPD), para solicitar a la autoridad que evite el cierre del colegio municipal Manuel Rojas en Macul.
“Vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias para evitar el cierre del último colegio que queda en la población Santa Julia de Macul. Todos quienes asistimos a esta reunión estamos por defender la educación pública y nos parece que en el contexto nacional no se entiende que un alcalde que pertenece a la Nueva Mayoría cierre escuelas y liceos como si nada”.
Y es que como lo afirma Donato, “este alcalde ya ha cerrado 8 colegios municipales sin siquiera consultar a la comunidad, menos al resto del concejo municipal. Quienes apoyamos el programa de la presidenta Bachelet no podemos permitir que se siga matando a la educación pública en la comuna. No se entiende que el único alcalde que lo esté haciendo sea DC y vote junto con la derecha el cierre de estos establecimientos”.
Para Farías “es fundamental la postura que tenga la autoridad de educación en esta materia y nos vamos tranquilos porque el seremi ha expresado su total rechazo al cierre de escuelas y la disposición a buscar los caminos para solucionar este conflicto”.
“El alcalde de Macul, Sergio Puyol, no puede seguir aniquilando la educación pública y en eso estamos todos de acuerdo. Nosotros, junto a los concejales y el consejero, vamos a seguir presionando para que un barrio complejo como es la Santa Julia no se quede sin educación, porque es nuestra convicción fortalecer la educación pública y en eso no vamos a retroceder. Seguiremos esta lucha y al edil no le será tan fácil cerrar un noveno colegio en Macul” afirmó el legislador.
Para el concejal Herrera “la reunión fue satisfactoria porque buscábamos una postura clara del seremi y la obtuvimos, lo que es un paso adelante. Agradecemos al diputado Farías su preocupación y trabajo por este tema, porque necesitamos todos los apoyos que sean necesarios”.
Santiago de Chile, 22 de julio 2014
Crónica Digital