El presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, mostraron hoy preocupación por la situación en Ucrania y llamaron el gobierno y autodefensas de ese país a reanudar un diálogo de paz.
Ambos líderes se reunieron en esta urbe, poco antes de asistir a la ceremonia final de la Copa Mundial de Fútbol, en el estadio Maracaná y conversaron sobre el complicado escenario ucraniano y otros temas bilaterales e internacionales, señalaron voceros rusos.
Putin y Merkel sostuvieron una conversación constructiva y evaluaron con profundidad las opciones posibles para solucionar la situación en Ucrania, la cual tiende a deteriorarse, destacaron las fuentes, según varios medios de prensa brasileños.
Los dos líderes se encuentran en el Maracaná para presenciar el partido final de este Copa, entre las selecciones de Alemania y Argentina.
El presidente ruso será mañana recibido en ceremonia oficial en el Palacio de Planalto por la mandataria de esta nación, Dilma Rousseff, y asistirá un día después en la VI cumbre del grupo del BRICS, integrado por su país, Brasil, India, China y Sudáfrica.
Río de Janeiro, 13 de julio 2014
Crónica Digital / PL
Next Post
MINISTRA DE SALUD SE REUNIRA CON MOVILH PARA AVANZAR EN POLITICAS CONTRA LA DISCRIMINACION
Dom Jul 13 , 2014
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá este lunes […]

Te puede interesar:
-
18 enero, 2021
China reciproca sanciones a EE.UU. por Hong Kong y Taiwán
-
2 diciembre, 2013
DESOBEDIENCIA CIVIL DE EUROPEÍSTAS ESTREMECE A UCRANIA
-
5 octubre, 2024
Reportan nueva agresión israelí en el centro de Siria
-
21 diciembre, 2022
Extensión de norma antiinmigrante crea tensiones en frontera de EEUU
-
12 marzo, 2023
Parlamento chino completa nómina de dirigentes del Estado