El exdelantero chileno Iván Zamorano aseguró hoy que Alemania, a pesar de la goleada por 7-1 ante Brasil no es un equipo invencible y advirtió que Holanda o Argentina la pueden vencer.
En declaraciones al programa De Zurda, que conducen el exastro argentino Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur, el otrora delantero del Real Madrid español aseguró que «los partidos hay que jugarlos».
«No hay equipo invencible. De alguna manera nadie gana ni con la historia, ni con la camiseta, ni bajándose del bus. Los partidos hay que jugarlos. El 7-1 a Brasil ya no cuenta y me parece que tanto Holanda como Argentina tienen méritos para ganarle a Alemania», enfatizó.
Al mismo tiempo, advirtió que «Brasil, desde el principio no fue el Brasil que todos esperábamos. No tuvo el mediocampo que de alguna manera es lo esencial que han tenido los brasileños toda la vida. Y se encontraron con una Alemania que había tenido problemas, pero que hoy no falló ante el arco rival y no dio ni un minuto de descanso».
Por otra parte, recordó que «Chile ha avanzado mucho con la filosofía que le ha impuesto Jorge Sampaoli y a la gente le gusta. Hoy en día Chile tiene un estilo, una identidad», remarcó el exgoleador, quien admitió que Sampaoli, y Marcelo Bielsa en su momento, abrieron un poco el camino de lo que es hoy día la selección chilena.
Para el también exjugador del Inter de Milán, es bueno que «hoy día el 90, 95 por ciento del seleccionado juegue en el extranjero, en alta competición europea» y agregó que «el entrenador da la posibilidad de creer en un proyecto deportivo y los jugadores se la creen».
Por último, advirtió que el actual equipo tiene edad para llegar al próximo Mundial, porque la mayoría oscila de los 26 a 27 años, aunque aclaró que «todavía no está claro si Sampaoli va a seguir. Creo que terminará su ciclo en la Copa América del próximo año en Chile, pero creo que esta generación va a llegar a otro Mundial y seguir avanzando».
«Yo creo que nunca estuvimos tan cerca. Todavía soñamos con ese palo de Mauricio Pinilla en el último minuto ante Brasil. Brasil se iba con nosotros. Nunca estuvimos tan cerca…bueno en el Mundial del 1962 nos dejó fuera Brasil en semifinales», finalizó.
Rio de Janeiro, 9 julio 2014
Crónica Digital / PL