El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ponderó hoy el crecimiento experimentado por Chile, rival de ese país ibérico en el grupo B del Mundial de Brasil-2014.
“Es muy presionante, muy físico. Posee futbolistas que han crecido muchísimo internacionalmente. Son rápidos, con una tremenda salida por banda de Mena e Isla, poseen un centro del campo que muerde y las diagonales de Alexis les ofrecen más posibilidades…”, dijo el entrenador al diario español El Mundo sobre el plantel andino.
Del Bosque no dio muchos detalles sobre la formación inicial del encuentro del viernes ante Holanda, su primer compromiso de la cita universal, pero consideró al delantero Diego Costa como una pieza importante.
“El despliegue de Costa, su recorrido, nos va a venir muy bien. No hablo únicamente de los goles. El día que debutó, contra Italia, no marcó, pero machacó a su defensa.
Añadió que muchas veces no entra siquiera en contacto con el balón, pero estira y estira a los contrarios, con gran habilidad para vivir al límite del fuera de juego”, sostuvo el DT sobre el jugador del Atlético de Madrid.
Según el técnico, a España le falta “algo de agresividad en ataque” y adelantó la posibilidad de descartar el uso de un “falso nueve” en el debut.
Además consideró que la motivación será un factor decisivo para que el equipo ibérico pueda desarrollar su mejor juego en el Mundial.
“La motivación y la emoción son clave. Si las tenemos, llegará el juego. Si no, imposible”, advirtió antes de referirse a sus candidatos para el título.
“Me da que Portugal puede hacer un buen Mundial y estoy expectante por ver a selecciones como Colombia o Bélgica. Pero me cuesta pensar en unalucha final sin Alemania, Argentina o Italia”, afirmó.
Madrid, 10 de junio 2014
Crónica Digital / PL