El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, instó hoy en el Día Mundial de los Océanos a proteger esos espacios por su impacto positivo en la vida de los seres humanos.
“Invito a la comunidad internacional a honrar a nuestros océanos, porque son una fuente de actividad económica, alimentación, y constituyen una parte esencial de la biosfera”, afirmó en un mensaje por la celebración que la Asamblea adoptó en 2008.
El diplomático de Antigua y Barbuda recordó que los estados miembros de Naciones Unidas los han reconocido como una parte importante del desarrollo sostenible.
Según Ashe, ese escenario explica la convocatoria en un día como hoy a la unidad en torno a los esfuerzos para mantener los océanos y mares limpios y saludables.
En la celebración de este año, resaltamos el valor de la colaboración, porque juntos podemos proteger esos importantes espacios de la contaminación y otras amenazas, expuso.
A partir de las actuales acciones para establecer una agenda de desarrollo post-2015 -que dé continuidad a los Objetivos del Milenio fijados hace 14 años- pidió priorizar la defensa de la vida marina, como un legado para las futuras generaciones.
Naciones Unidas, 8 de junio 2014
Crónica Digital / PL