Desde hace mucho tiempo se habla de los beneficios del chocolate negro para la salud sin conocerse la causa, pero ahora investigadores estadounidenses explican que es debido a que actúa sobre diversos tipos de bacterias en el estómago.
Informes presentados en la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, que sesiona en la ciudad de Dallas hasta mañana jueves, señalan como, al consumir cacao, algunas bacterias presentes en el estómago fermentan unos potentes compuestos antiinflamatorios los cuales protegen frente a eventos cardiovasculares.
Maria Moore, de la Universidad Estatal de Louisiana, señaló que en el intestino existen dos tipos de bacterias, buenas y malas. Entre las buenas está el bifidobacterium y las bacterias del ácido láctico. Cuando comemos chocolate negro “estas bacterias crecen y fermentan, generando compuestos antiinflamatorios”.
John Finley, coordinador del trabajo, añade que esos compuestos fabricados por las bacterias fermentadas “son absorbidos por el organismo y así disminuyen la inflamación de tejido cardiovascular, reduciendo el riesgo a largo plazo de un accidente cerebro o cardiovascular”.
También recomienda degustar el chocolate negro combinado con frutas, ya que es más saludable.
Washington, 19 marzo 2014
PL