El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que la misión de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) que viajará próximamente a Venezuela está dispuesta a reunirse con opositores al gobierno para buscar una salida a la crisis.
Si hay gente de la oposición que quiere conversar sobre temas, demandas, cuestionamientos o planteamientos que se quieran hacer al gobierno de Venezuela, nosotros favoreceremos ese tipo de diálogo, aseguró a la prensa el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
Patiño aclaró, no obstante, que los cancilleres de la Unasur, cuyo viaje a Caracas, dijo, podría concretarse antes de que finalice marzo, seguirán los lineamientos de las autoridades venezolanas.
Nosotros no podemos ir allá a hacer lo que nos da la gana, a meternos en cualquier sitio a conversar con quién sea, porque estamos atendiendo un pedido de Venezuela, acotó.
La semana pasada, en el marco de la toma de posesión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, los países miembros del bloque regional acordaron en Santiago de Chile enviar una misión a Caracas para evaluar la situación en ese nación, sacudida desde hace un mes por una ola de violencia opositora que ha dejado más de una veintena de muertos.
Quito, 20 de marzo 2014
PL