El saltador de longitud estadounidense Dwight Phillips anunció hoy su retiro del deporte activo tras una carrera prolífera en premios.
Llegó el momento de decir adiós. Quiero estar mucho más tiempo con mis hijos. Fueron muchos años de sacrificio por todo el mundo, señaló Phillips, quien comparte junto a sus compatriotas Larry Myricks y Erick Walder el séptimo lugar del ranking mundial histórico con marca de 8,74 metros.
Phillips, cuatro veces campeón mundial, puso fin a su carrera profesional la semana pasada en la reunión atlética de Zúrich, donde apenas llegó a los 7,53 metros, muy lejos de sus mejores marcas.
Campeón Olímpico en Atenas-2004, Phillips comparte también con el cubano Iván Pedroso la condición de los saltadores con mayor cantidad de títulos mundiales al ganar las versiones en París-2003, Helsinki-2005, Berlín-2009 y Daegu-2011.
Su salto ganador de 8,59 metros en los Juegos Estivales celebrados en Grecia constituye el cuarto mejor resultado en la historia olímpica, después de los realizados por Bob Beamon (8,90 m en México-1968) y Carl Lewis (8,72 en Seúl-1988 y 8,67 m en Barcelona-1992).
En la actualidad el heredero de mitos como Jesse Owens, Bob Beamon, Lewis y Mike Powell vive actualmente en Atlanta y tiene una compañía de producción de vídeos y fotografías, a la que dedica todo su tiempo cuando no se entrena, así como a sus hijos de seis y siete años de edad.
Washington, 3 septiembre 2013
Prensa Latina