Que complicado le quedó el panorama político a la derecha después de la inesperada bajada de Longueira para sustituir a Piñera, el cual ahora si que le dio hipotermia y su slogan de acabar con la puerta giratoria será otra promesa incumplida a 8 meses de terminar su período. Al mandatario lo único que le queda es ponerse firme e inventar con la alianza un nuevo candidato, que por los resultados de las primarias debiera ser Andrés Allamand si hablamos de una lógica democrática, pero como están las cosas podría ser hasta Golborne, ya que este sector no tiene muy buenos antecedentes de prácticas tan democráticas. Pero Piñera y su gobierno comienzan a dar sus últimos zarpazos para convencer al pueblo de algo que ya no pudieron hacer, es decir, el gobierno de los mejores. Quedarán pendientes los temas en educación y mejorar las desigualdades en un país que está bien, pero muchos siguen mal.
Por otro lado hay un relajo total al decir que destaca la profundidad y madurez de la niña violada y embarazada de a penas 11 años. Mientras que Amnistía Internacional exige al gobierno chileno otorgar todas las opciones médicas, incluido servicios seguros de aborto, por ser un caso extremo de abuso.
Pasando a otro tema, lo único que le falta a este país es que los delincuentes asistan a clases de ética para no delinquir como los que se coludieron con la subida de precios en los medicamentos, mientras que a mi madre le duelen los huesos, el plan auge sigue siendo un chiste, las Isapres usureras y el posible término del binominal le causa un enojo a Piñera, ya que Carlitos Larraín se le adelanto con la iniciativa, pero Piñera como un cabro chico picado le manda un proyecto parecido al Congreso, mientras que los aceites de oliva del Jumbo son más falsos que la encuesta casen, los yogur son flanes y los panes “ideales” son los con más grasa del mercado, a comer marraquetas mejor, la única, la nuestra, la de la pobla y la del almacén de la esquina, aunque tenga olor a pobreza… cuando éramos chicos había más pobreza y tener piojos como los del reality no era ninguna rareza, rareza era que te los mataban con parafina..
Patagonia sin represas, prefiero la iniciativa para auto cultivar mi propia cannabis sativa, ya que me canse de esperar que caiga del cielo, ya que el senador Espina dice que está prohibido comprar, pero no fumar.
“A los encapuchados no me los toquen”…será la orden del director general.
La CIA nos espía…la media novedad.
Ministro Mañalich…ya nadie te cree.
Servicio de Impuestos Internos…el busca corrupto ahora es corrupto.
Marihuana…ilegal, censurada, hipismo, dictadura, años “80, paz y amor…estoy vivo.
Tabaco…ropa pasada a humo, cáncer de garganta, de pulmón, industria millonaria…estoy muriendo.
30 mil asistentes a la marcha de la CUT…General Rodolfo Pacheco.
200 mil personas en la calle…Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.
Ya para la próxima marcha los voy a contar personalmente…alguien miente.
Marcel Claude…Esta creído que el poder se lo darán los weones (trabajadores), ahora yo creo que los trabajadores no son tan weones como para votar por el.
Pepe Antártico…me hizo reír desde niño, me pase más de algún rollo con los dibujos de pechugonas.
Franco Parisi…objeto político no identificado.
Lorence Golborne…objeto político lista para usar.
Evelyn Matthei…mañosa y garabatera, no es competencia para Bachelet.
Andrés Chadwink…más que un Ministro, un primo del Presidente.
11 de Septiembre…Nueva PROIDENCIA
ESVAL S.A …la media cagaaaa.
SENAME…la casa del mal.
Henrique Capriles…cagando fuera del tiesto.
Voto voluntario…para los mismos candidatos de siempre…sube la bencina…la alegría se fue ¿o nunca llegó? Como dice la momia de mi tía, la que siempre anda perdida…vamos Alianza a pedirle un candidato a Josemaría Escrivá de Balaguer. O pidan uno a EE.UU y se lo cambian por salmón.
Marquito Ominami…el eterno cura de Catapilco. A propósito de curas, ando medio saltón con ellos, en cualquier momento atacan de nuevo.
Los tumultos le fascinan a la policía cuando disparan sus lacrimógenas, pero no así al enfrentarse a un delincuente…es más cómodo disparar a una ideología o a un movimiento, que atacar al asaltante y sus fechorías.
Estoy chato de las grandes tiendas comerciales que usan canciones, que son emblemáticamente nuestras, el recuerdo de nuestro primer beso, de la playa, de nuestra juventud o del nacimiento de un hijo, se distorsiona con la publicidad inescrupulosa de quienes ya no tienen la capacidad creativa para imponer nuevas melodías.
Como dice Manuel García “hoy he despertado en la mañana me he asomado a la ventana en este mismo país…siiii las flores van marchando en el jardín, siii los estudiantes marchan junto a ti”.
Me quedo con lo que propone Parra “Corrupción sustentable”, el único proyecto de una candidatura seria.
Por Miguel Alvarado Natali
Crónica Digital, 18 julio 2013
Hola Miguel:
Este mes me sacaste una sonrisa. SENAME la casa del mal jaja. Está muy bueno el artículo.
Y seguiremos esperando mejoras en la salud, en la educación y que la puerta giratoria por lo menos se achique…
Eché de menos a un tal “Hinzpeter”… ni un brillo.
Yo también tengo mi visión de qué pasa en Chile.
Estamos frente a un país desigual, donde las injusticias están a la orden del día, en todas las materias.
Pero me hago la siguiente pregunta:
Si hay gente que reclama por educación gratuita y de calidad… Sabrán lo que es merecerla y qué significa la palabra calidad para ellos? Confunden claramente en que es una obligación del estado y se acostumbran a que les regalen las cosas sin merecerlas, hay un gran vacío cultural y valórico. Hoy se confunde lo que es ser pobre, y la pobreza no tiene nada que ver con lo material, pero en eso se basa esta sociedad, que se mide por cosas tangibles. El consumismo la lleva, y marca una tendencia que ha llevado a llenar espacios que fácilmente podrían haber sido satisfechos por afecto.
Estamos atravesando por una decadencia de valores,donde no se atropellan los derechos y no se cumlen los deberes.
La Familia es la primera encargada de entregarlos, y delega la educación al colegio, siendo que éste, debe encargarse de fortalecer lo que se aprende en casa (valores, principios) y preparar al alumno académicamente. Esa es la verdadera pobreza que existe en nuestro país, más allá de lo material, la decadencia va por lo espiritual y los valores. Y esto afecta a todas las clases sociales. La diferencia es que las personas más pudientes pueden tapar con un mejor poder adquisitivo lo que no puede dar. En cambio la persona con menos recursos va a trabajar o robar para conseguirlo. En eso se está transformando nuestra sociedad, en cosas banales, que no tienen sustento. El día de manana se cubrirán las necesidades con otras cosas materiales; (el celular de última generación, las zapatillas de marca, etc)
Pero la verdadera educación, esa que parte por casa, de enseñar el respeto, la obediencia, la responsabilidad, los hábitos, etc, se están quedando en el olvido… Y en esto contribuye mucho la televisión, todo gira en torno al pan y circo para el pueblo. ¿Dónde quedaron los programas culturales y con contenido? Todo fue reemplazado por farándula y programas que solo cumplen la función de “entretener” Cero oportunidad de que las personas tengan derecho a pensar, reflexionar o tener sus propias opiniones.
Es por eso que hoy vemos muchos jóvenes botando señaleticas, tirando piedras y haciendo dano en las calles. Deben hacerse escuchar de algún modo y esa es la forma (mala por cierto) de hacerse sentir y escuchar. Dicen que luchan por sus derechos.
Las familias están formando personas vacías, quieren sólo exigir, reclamar derechos… y sus deberes? ¿Quién le exige a las familias educar y formar bien a sus hijos?
Qué sucederá mañana? Cúando explotará esta bomba? ¿Qué futuro estamos formando? ¿Que legado cultural estamos dejando?
Bueno, quise compartir mi pensamiento y mi humilde opinión.
Muchos saludos, tu prima Claudia O.