Tras asistir a la presentación del Tercer Informe Anual respecto de la situación de los Derechos Humanos en Chile 2012, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), evento, que coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos, la diputada por el PPD y miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Ximena Vidal sostuvo que “el informe es un llamado de atención sobre temas tan diversos como la discriminación o la violencia represiva observadas en las últimas manifestaciones sociales”.
“El país necesita de más políticas que vayan en defensa de los derechos humanos, económicos y sociales de los chilenos y el informe presentado por el INDH, contiene recomendaciones concretas para que el Estado pueda desarrollarlas”, declaró la parlamentaria.
Para Ximena Vidal, el texto dado a conocer hoy, debe servir como llamado de atención en temas tan importantes como la discriminación ya que, “a pesar de que contamos con un ley antidiscriminación”, dijo, “es necesario que esas políticas sean aplicables en todos los órganos del Estado”. “Lo importantes es garantizar y hacer cumplir los derechos de las personas en todas las instituciones del país”, afirmó.
Por último, la diputada Vidal señaló que, “como miembro de la comisión de Derechos Humanos, el informe nos servirá como carta de navegación para el próximo años, permitiéndonos mejorar la labor fiscalizadora que como parlamentarios hemos realizado y seguiremos realizando”.
Santiago de Chile, 10 de diciembre 2012
Crónica Digital