El tribunal empezará a conocer los recursos interpuestos por el caso de elección de Ñuñoa a partir de este lunes 19 de noviembre.
Confiado en que el Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, aplicará el precedente de Talcahuano el año 2004, se manifestó el secretario general del Partido Socialista de Chile, Álvaro Elizalde, respecto de los recursos interpuestos en el caso de la comuna de Ñuñoa.
Elizalde señaló que “tenemos confianza en el Tribunal Calificador de Elecciones y esperamos que aplique el precedente del caso de Talcahuano del año 2004”.
En el caso de la elección municipal en Talcahuano, el Tribunal electoral regional de Concepción rechazó la apelación y, posteriormente, el Tricel acogió el recurso de hecho y conoció de la apelación.
“Hemos expresado que confiamos en la Justicia Electoral y agotaremos todos los recursos que confiere la ley porque creemos que la ciudadanía de Ñuñoa y de todo Chile necesitan tener claridad de lo que ocurrió ese 28 de octubre y que no haya dudas respecto a los resultados de la elección”, finalizó Elizalde.
Santiago de Chile 19 de novembre 2012
Crónica Digital