La actividad de campaña se realizó desde las 11:00 horas, desde la intersección de las calles Huelen y Mapocho, lugar en que la esperaba el candidato Mauro Tamayo, acompañado por los candidatos a concejales de los Pactos Concertación Democrática, Por un Chile Justo, PRI y MAS – Partido Humanista.
También se encontraban presentes el vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, quien además es alcalde de Maipú; la diputada del PPD, Cristina Girardi; el diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló; el actor Oscar Hernández; y el ex ministro Pedro Felipe Ramírez; conjuntamente con dirigentes sociales y comunitarios de Cerro Navia.
La madre de Michelle Bachelet recorrió por más de una hora y media la Feria Libre, recibiendo innumerables muestras de afecto de los vecinos, a los que invitaba a respaldar la opción de Mauro Tamayo para la elección de alcalde del próximo 28 de octubre. En el recorrido participó cerca de un par de centenares de adherentes de la campaña de Tamayo, que enarbolaban banderas de todos los partidos opositores.
Consultada Ángela Jeria sobre una eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet, señaló que su hija está concentrada en sus funciones en ONU Mujeres y que no le ha comentado sobre sus planes futuros. Frente a la reacción de la gente de Cerro Navia, reconoció que la ciudadanía efectivamente expresaba mucho cariño por su hija.
Indicó que estaba apoyando a Mauro Tamayo como candidato único de la oposición a la derecha, pues consideraba que “es un extraordinario postulante”, además de que es “una persona muy preparada para asumir como alcalde, además de joven, honesto y honorable”. Agregó que “me siento muy feliz de estar en Cerro Navia cumpliendo esta tarea” y señaló su certeza de que la oposición logrará una contundente victoria en esta comuna el próximo 28 de octubre.
Por su parte, Mauro Tamayo expresó su satisfacción por el respaldo en terreno de Ángela Jeria, así como por el amplio apoyo que constataba existe en la ciudadanía frente a su candidatura y por la diversidad de personalidades del mundo democrático y progresista que han concurrido a Cerro Navia a respaldar su postulación en los últimos meses.
Mauro Tamayo ha sido concejal de Cerro Navia por dos períodos, electo con las primeras mayorías comunales, es académico de la Universidad de Chile en salud pública, kinesiólogo y ex dirigente estudiantil de la Casa de Bello. Su candidatura fue levantada por el Movimiento Ciudadano “Cerro Navia Somos Todos” y el Partido Izquierda Ciudadana, siendo designado por todos los partidos de la oposición como su candidato único para la elección de alcalde.
Santiago de Chile, 29 de septiembre 2012
Crónica Digital