“Es lamentable lo que está ocurriendo en la comuna de Santiago con los alumnos que están en toma, y la decisión de la municipalidad de de amenazar con terminar con las becas de los alumnos involucrados en ellas”, declaró la parlamentaria.
Cristina Girardi, miembro de la comisión de Educación, aseguró que “es un gran error” de la autoridad comunal decir “que estos jóvenes no están comprometidos con la educación”. Eso, afirmó la legisladora, “es una gran falsedad, porque son jóvenes que están peleando porque la educación pública efectivamente en Chile tenga el lugar que se merece, y precisamente están peleando porque tienen compromiso con la educación”.
Eso, agregó, “eso es no entender que, como sociedad, nosotros hemos dejado de lado a estos jóvenes y a la educación pública”. “Y castigarlos a ellos por pelear por una educación de calidad, me parece realmente escandaloso”, aseguró la parlamentaria.
Por último, Cristina Girardi sostuvo que “aprovecharse del poder económico para presionar a jóvenes para que dejen de lado sus compromisos y sus convicciones nos convierte en una sociedad muy castigadora, prepotente y autoritaria”.
“Los jóvenes tienen todo el derecho a expresar su opinión a defender la educación pública porque si no la defienden ellos claramente nadie la defiende en este país”, concluyó.
Santiago de Chile, miércoles 15 de agosto 2012
Crónica Digital