En el frontis de la casa central de la UniversidadCatólica, los estudiantes instalaron un gran lienzo con la leyenda “No máshomofobia en la UC” para denunciar actitudes discriminatorias que no seconsideran apropiadas para profesores de esta universidad.
El presidente de la FEUC, Noam Titelman, aseguró “estamosdecepcionados con algunos docentes que creen que en esta universidad puedecaber el odio y la discriminación. Nosotros queremos una universidad abiertadonde no se discrimine ni por orientación sexual ni por cuna ni por ningunaotra razón”.
El dirigente recalcó que “la universidad debe ser unespacio de encuentro y lamentablemente hemos visto los dichos de algunosdocentes que han tratado en los peores términos imaginables a miembros deminorías sexuales”.
En este sentido Titelman señaló que “hemos querido dejar unmensaje claro y fuerte: en nuestra universidad no queremos odiosidades, aquícaben todos, queremos una universidad pluralista y diversa y no puede ser queesto suceda aunque sean pocos docentes.”
Las acusaciones involucran, entre otros, a los profesoresCristóbal Orrego y Gonzalo Rojas, ambos de la Facultad de Derecho, quienes hanexpresado a través de medios públicos frases denigrantes respecto de ladiversidad sexual.
El lienzo fue desplegado durante la tocata que CamilaMoreno ofreció, en el frontis de la casa central UC, como parte de la SemanaUniversitaria FEUC 2012 que partió el viernes pasado con un coloquio deeducación intercultural en la sede Villarrica de esta casa de estudios.
Santiago de Chile, 7 de agosto 2012
Crónica Digital