El diputado de Maipú, Estación y Cerrillos, Pepe Auth, señaló que la votación en la Comisión de Hacienda del ajuste tributario fue pospuesta una vez más, porque “el gobierno sabe que el proyecto se va a aprobar en general, pero teme que después se aprueben las alzas y no las rebajas tributarias”.
“Mi posición es aprobarla en general porque no le quiero hacer las cosas fáciles a quienes en la UDI desean que esta discusión termine, y se responsabilice a la Concertación de ello. Votaré en contra, sí, de la reducción del impuesto a la renta mientras beneficie al 2% más rico de la población”, explicó Auth.
El vicepresidente del PPD agregó que “es positivo que Renovación Nacional haya comprometido su votoen la misma dirección, espero que no repita lo ocurrido con el salario mínimo, donde votaron a favor de los 193 mil propuestos por el gobierno exhibiendo carteles por 200 mil”.
“Este paquete tributario propuesto por el gobierno es resultado de un equilibrio muy frágil entre la UDIy RN. El gobierno está tetanizado, sin ninguna disposición a moverse para recaudar más recursos o focalizar las rebajas en la clase media. Ante este escenario, quisiera proponerle una solución simple y rápida que permita destrabar esta discusión para que no contamine la discusión del Presupuesto 2013:remitirse a mantener el alza del impuesto de primera categoría al 20%,recaudando 1.400 millones de dólares para la educación, y dejar el resto para la discusión en la campaña presidencial”, concluyó el diputado de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth.
Santiago de chile 31 de julio 2012
Crónica Digital