Los vínculos económicos, comerciales, financieros y de colaboración aumentan apoyados en la voluntad política de las dos naciones, añadió el diplomático durante una rueda de prensa previa a la apertura de una semana de cine chileno en la oriental ciudad de Bayamo.
La muestra, que estará hasta el próximo día 18 y ya pasó por la vecina Santiago de Cuba, la integran 12 películas entre las que se incluyen Locas mujeres, de María Elena Wood; El Leyton y Lokas, ambas de Gonzalo Justiniano, y Sexo con amor, de Boris Quercia.
Se suman Grado 3, de Roberto Artiagoitía, y los documentales El edificio de los chilenos, de Macarena Aguiló; La última huella, de Paola Castillo, y La vieja está en la cueva, Santas putas y El cajón, todos de Verónica Qüense, dijo la Agencia de Información Nacional.
Para Drago resulta importante divulgar la obra de realizadores de su país no solo en La Habana, sino también en otras urbes del país caribeño, de ahí los viajes a Santiago de Cuba y Bayamo, a más de 900 y 700 kilómetros al este de la capital cubana, respectivamente.
Recordó que en la provincia de Granma, cuya cabecera es Bayamo, no solo se concentra la mayor cantidad de becarios chilenos, sino que es un destino preferido para los turistas de ese país austral.
La Habana, 14 de junio 2012
Prensa Latina