Extensas reuniones han tenido los representantes de la Multisindical con las bancadas de los partidos políticos en el Congreso Nacional, con el fin de impulsar la iniciativa que busca un aumento del sueldo mínimo no menor a los $250 mil.
Los dirigentes de la central estuvieron encabezados por Arturo Martínez, Presidente; Jaime Gajardo, Secretario General; Guillermo Salinas, Subsecretario General; y Jorge Murua, Consejero Nacional.
Los representantes de los trabajadores se reunieron con el Presidente del Partido Comunista, Diputado Guillermo Teillier; Diputado Leopoldo Pérez, jefe de la bancada del Partido Radical, Diputado René Saffirio, jefe de la bancada del Partido Demócrata Cristiano; Diputada Adriana Muñoz, jefa de la bancada Partido Por la Democracia; y Marcelo Schilling, jefe de la bancada Socialista.
El debate en torno al reajuste del salario mínimo entra de esta forma en una etapa crucial, pues el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó a diferentes medios de comunicación que durante la próxima semana sería enviado al Congreso Nacional.
Santiago de Chile, 14 de junio 2012
Crónica Digital