Ellos dieron un aviso y no han pedido autorización. Esperamos que no se corte la Alameda, pues eso sería grave y al no tener autorización nosotros no podemos contar con Cabineros ni transporte para desviar el tráfico y, básicamente se verá cuanta gente llegue y que mantenga todo dentro de los cánones normales, señaló Delpiano a la prensa tras ser consultada sobre la movilización.
La CUT, junto a los empleados públicos convocó a un paro nacional en demanda de mejoras laborales, luego de que rechazaran una oferta del gobierno.
Arturo Martínez, expresó el viernes que espera reunir a unas 10 mil personas en la plaza de Los Héroes, pero la Intendenta reiteró que tanto los trabajadores como la policía están avisados, pero espera que todo se mantenga dentro de la normalidad.
Cabe recordar que el Ejecutivo ofreció sólo un cuatro por ciento de aumento salarial, sin embargo, el gremio de empleados públicos exige el 12, como parte de un salario mínimo ético, estabilidad laboral y jubilación justa.
Arturo Martínez, señaló que el Ejecutivo debe entender que los trabajadores necesitan un reajuste salarial real, y también “resolver los problemas que se arrastran por muchos años”.
En los últimos meses en el país subieron los precios de la electricidad, el pan y productos del agro, entre otros renglones, lo cual afecta la economía de muchas familias pobres.
Según el líder obrero, pese a que recientemente sostuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no se aprecian avances en las negociaciones sobre los reajustes que cada año se hacen en relación con los temas de bonos, entre ellos el de retiro.
La medida de fuerza comenzará a las 08:00 horas y se extendería hasta las 17:00 horas, protestando básicamente a través de la inasistencia a los trabajos y con un punto de encuentro al mediodía en la plaza Los Héroes, para manifestar el descontento con las políticas del Gobierno que no satisfacen a los funcionarios en materia de remuneraciones.
Santiago de Chile, 18 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 54, 15