Argumentó que el período que prestó asesorías profesionales, desde mayo de 2002, no ocupaba cargos públicos.
El personero de gobierno subrayó que su labor estuvo centrada en la gestión que debía desarrollar Gendarmería en el nuevo escenario que se abría con la Reforma Procesal Penal; que fue contratado por haber hecho investigaciones para Naciones Unidas en materia de drogas y rehabilitación, y que quien lo contrató, el ex Director de Gendarmería, Claudio Martínez, ha manifestado su conformidad con el trabajo realizado.
Frente a los parlamentarios de la Comisión Investigadora, Osvaldo Puccio admitió que en la asesoría del año 2003 falta uno de los informes trimestrales y que éstos eran a veces manuscritos. Informó que los trabajos comprendían una amplia gama de labores, que iban desde reuniones con los directores regionales de Gendarmería, hasta temas de imagen del servicio, concesiones e infraestructura, entre otros.
Otro aspecto que se pudo conocer en este encuentro parlamentario que preside Macelo Díaz, fue una carta que envío el ex director de Gendarmería, quien pidió excusas públicas por haber involucrado, por error, al periodista Pablo Honorato, de Canal 13, entre las personas que habrían hecho asesorías a Gendarmería.
Santiago de Chile, 12 de noviembre 2007
Crónica Digital
, 0, 34, 3