En la carta, Domínguez explicó los motivos de su decisión, señalando que luego del diagnóstico realizado la empresa estatal necesita para ejercer su cargo una persona distinta en virtud de sus características profesionales.
Indicó que los desafíos futuros están sujetos al nuevo Plan de Desarrollo lo que implica adoptar decisiones que significan cambios muy relevantes”.
En tal sentido añade que “para que esto sea posible, se requiere que el Presidente del Directorio sea una persona que articule una solución político-estratégica que logre ser respaldada unánimemente por el Gobierno y convenida luego con todos los sectores parlamentarios”.
En el documento, Domínguez consigna que “al aceptar ser designado Presidente de esta empresa, en momentos en que atravesaba por las dificultades que todos conocemos, lo hice motivado por mi vocación de servicio público y en la idea de aportar mi experiencia profesional en la dirección de empresas públicas y privadas, aplicando soluciones de gestión y administración que abordaran y resolvieran los problemas que EFE enfrentaba”, sentencia.
Santiago de Chile, 8 de octubre de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 56, 3