Según Naranjo, la propuesta de Piñera exige que para poder ejercer este derecho que deban venir al país cada 5 años, situación que favorece a quienes tienen mayores recursos. Es decir Piñera busca establecer una discriminación económica inaceptable.
Piñera la ha diseñado con la calculadora en la mano, ya que lo que realmente pretende es excluir a aquellos chilenos que debieron salir del país durante la dictadura de Pinochet por considerarlos contrarios a sus intereses presidencialistas. Es decir busca ganar la Presidencia de la República por secretaria.
El Senador Naranjo señalo que el derecho a voto de los chilenos que viven en el extranjero es parte de sus Derechos Humanos. Piñera como multimillonario, no puede comprender que cuando se habla de derechos de las personas, estos no pueden limitarse y menos aún por motivos económicos.
Si Piñera quiere ser transparente y demostrar que apoya realmente que todos los chilenos que viven en el extranjero puedan ejercer su derecho a voto, lo único que debe hacer es apoyar sin restricciones el proyecto de Ley que presentó el ejecutivo y que fue rechazado por RN y la UDI.
Santiago de Chile, 24 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 93, 3