Los organizadores en un comunicado de prensa, señalaron que debido a la connotación de los acontecimientos sociales del mes de septiembre en Chile, la actividad de homenaje al Che fue catalogada como “evento de alto riesgo” por las compañías aseguradoras de espectáculos. Frente a este nuevo escenario, se procedió a cotizar un seguro con las empresas del rubro, ocasión en que sólo una empresa presentó una oferta comercial, la que era de tan alto costo que excedía nuestras posibilidades de cobertura financiera.
Ante las condiciones impuestas por la mercadotecnia neoliberal y el temor expreso a la masividad de un público que rendiría tributo al Ché, no nos queda otra alternativa que suspender la realización del evento, indica la nota de prensa.
Lamentamos profundamente esta difícil situación, -dice el Comité de Iniciativa 40° Aniversario de la Caída en Combate del Che Guevara-, y que las molestias generadas a aquellas personas que han comprado entradas, a quienes expresamos nuestras sinceras disculpas y les informamos que podrán recuperar el dinero de sus entradas en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridos.
A pesar de las dificultades que hemos enfrentado en esta oportunidad, tenemos la confianza que podremos plantearnos a futuro proyectos masivos de rescate y proyección de nuestra cultura popular, en condiciones de mayor posicionamiento social?, finaliza el comunicado.
Santiago de Chile, 21 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 274, 9