La presentación de una demanda civil en contra de la UTEM era de esperar. Sobretodo cuando era conocida que la carrera de criminalística, en su nivel técnico superior, no resolvía la futura fuente laboral de sus egresados.
Por ello, hoy unos 175 alumnos y ex alumnos de la carrera de Técnico Nivel Superior en Ciencias Criminalísticas de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), presentaron el libelo judicial por posibles perjuicios y daños morales.
La acción judicial fue presentada en el 11° Juzgado Civil de Santiago y fue patrocinada por los abogados Andrés Parra Vergara y Carlos Gaete Manríquez.
Según el escrito, La acción civil busca determinar la indemnización íntegra de todos los perjuicios causados a este grupo de jóvenes que ven que no existe campo laboral para la carrera que entraron a estudiar. Alegan que la decisión de ingresar a esta opción académica se debió a información errada y publicidad engañosa por parte de la UTEM:
Asimismo, la demanda exige investigar si es posible determinar la existencia de algún delito en esta materia, así como anunciaron que perseguirán judicialmente todo tipo de acción civiles, penales y tributarias por parte del plantel universitario.
Santiago de Chile, 13 de septiembre de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 514, 3