La actividad cultural congregó en la víspera a más de 300 personas que acudieron hasta el auditorio de la ULA en Santiago para ver la presentación de la obra que estuvo a cargo de Luis Corvalán Lepez y su nieta, la actriz Adela Secall.
Oscar Garrido, director del Campus, saludo a los presentes señalando que una Universidad debe ser un espacio público al servicio de la libre circulación de las ideas.
Posteriormente, Luis Corvalán Lepez, hizo un emotivo recuerdo de su hijo y señaló que era un ejemplo de consecuencia. Agregó que según el informe Rettig, Luis Corvalán Castillo, tras ser detenido y expulsado del país, falleció a causa de los apremios sufridos en el encarcelamiento.
Agregó que cuando los médico le señalaron que su salud estaba muy deteriorada, se dio a la tarea de plasmar en un libro su experiencia. Murió en 1975.
Otra de las presentadoras de la obra fue la actriz, Adela Secall, sobrina del Luis Corvalán Castillo, quien expresó que e hubiese gustado estar junto a su tío y sentir lo que él sintió.
Santiago de Chile, 5 de eptiembre 2007
Crónica Digital , 0, 113, 9