Contento se manifestó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, autor del proyecto de ley que declara feriado el día 17 de septiembre, tras conocer la decisión del Gobierno de calificar esta iniciativa con suma urgencia, lo que permitirá despacharla en forma rápida y agilizar el trámite legislativo.
Según el parlamentario de derecha, su pronta discusión permitiría que el feriado del 17 de septiembre “en el más corto plazo ya sea una realidad y todos los chilenos puedan organizar con tiempo este largo feriado de Fiestas Patrias”.
Pese a que Salaberry intentó justificar el alargue del feriado como de toda justicia” porque permite celebrar las Fiestas Patrias como se deben no esta claro si esta se extenderá a todos los chilenos dado que día feriado los trabajadores de los centros comerciales nunca se ven beneficiados.
En tal sentido se espara que el argumento del parlamentario de derecha ojala considere efectivamente que estos días la familia chilena (pueda) disponer de 5 días para descansar y compartir en familia de las fondas y de nuestras tradiciones patrias”, sean deseos para todos y no sólo para algunos.
Santiago de Chile, 3 de agosto de 2007.
Crónica Digital
, 0, 73, 3