El sacerdote recalcó que “Yo hago un llamado a los hombre de fe a que nos pongamos una mano en el corazón a que crezcamos en equidad y justicia social, porque o sino el conflicto va a venir”, sentenció.
Al ser consultado sobre las críticas que el empresario Eliodoro Matte hiciera a la Iglesia sobre el rol que jugó en el acuerdo con los subcontratistas y Codelco, al señalar que estaba favoreciendo un clima antiempresarial, el presidente de la Conferencia Episcopal explicó que la labor de la Iglesia es buscar la unión y comunión de todos los chilenos.
En esa línea argumentó que “La Iglesia lo que hizo fue ser puente, no mediadora y se logró la pacificación de los espíritus (…) Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para ser un país mas justo y dialogar serenamente.”, manifestó.
Finalmente, el sacerdote lamentó que los medios de comunicación le den mayor cobertura a temas eclesiales cuando se trata de moral sexual sin embargo no entregar similar cobertura cuando los temas son de carácter social.
Santiago de Chile, 2 de agosto de 2007.
Crónica Digital / Agencias.
, 0, 51, 3