Zaldivar fue llevado a esa instancia partidaria cuando no apoyó en el senado el proyecto que financiaba con 290 millones de dólares el Transantiago y con eso no respetó el acuerdo de la Junta Nacional de su partido sobre el tema.
En la víspera, el diputado Jorge Burgos, afirmó que el senador debería respetar el fallo del Tribunal Supremo (TS), de lo contrario, podría perder la militancia en la falange, aunque manifestó sus dudas que respete la sanción..
Estoy esperando, como el resto de los militantes, que haya un fallo que sea fundado en los estatutos, y en la necesidad de un partido que necesita coherencia y orden interno, dijo el parlamentario que apoya la mesa que dirige Soledad Alvear.
En tanto, diputados del sector de senador cuestionado, manifestaron que esperan que sólo sea amonestado y que la sanción no sea mayor.
Fuentes al interior de la DC señalaron a Crónica Digital, que el tema preocupa a una parte importante de la militancia, ya que no respeta el debate al interior de la colectividad.
Sin duda que en las próximas horas o días se podrá saber la situación de Zaldivar al interior de su partido y por sobre todo cuales serán las reacciones de cada sector al interior del principal partido de gobierno.
Santiago de Chile, 30 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 45, 3