Sin embargo recalcó que no es suficiente ya que la institución castrense no ha sido clara en su postura frente a los ex uniformados procesados por delitos de DD.HH.
El senador socialista demandó del Ejército la adopción de una posición clara frente a los ex uniformados que violaron los derechos humanos durante el régimen militar, como el caso del prófugo general (r) Raúl Iturriaga Neumann y los oficiales en retiro que han respaldado en los últimos días su decisión de no cumplir con una condena de cinco años y un día de presidio que le impuso la Corte Suprema.
El parlamentario oficialista insistió que si no se realizan otras acciones concretos de parte del Ejército los gestos, como reunirse con la Agrupación de familiares de detenidos Desaparecidos, será insuficiente.
El Ejército a pesar del tiempo transcurrido aún no clarifica totalmente su posición en relación a aquellos que violaron los Derechos Humanos y mantiene por una mala entendida solidaridad lazos inaceptables e inexplicables que de una u otra manera lo comprometen”, señaló Naranjo.
Santiago de Chile, 21 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 39, 3