En entrevista a radio Cooperativa, Zaldívar, señaló que “No caben aquí lealtades malentendidas. A mí no me pueden decir usted es senador demócrata cristiano. Usted está en la Concertación. Usted es senador de Gobierno . Yo no voy a hacer una cosa ilegal, una cosa que no me parezca que vaya a la dirección correcta, no voy a hacer una cosa inmoral. Son cosas mucho más importantes que si acaso uno es de tal o cual partido”, sentenció.
“Yo mañana voy a votar en conciencia”, añadió el senador.
Además, respondió a su par Jorge Pizarro, quien lo criticó por no apoyar la iniciativa sin condicionar su voto: “A mí no me pautea nadie”.
“No me pueden pedir a mí que actúe contra la gente, que actúe avalando políticas que son un chantaje, porque hoy día el problema de que nos pasen a nosotros la responsabilidad de aprobar un proyecto de ley para resolver el problema de Transantiago es negarse a aceptar que ellos pueden, el Gobierno, con la firma de todos los ministros, tener todos esos recursos o más sin necesidad de trasladar esta responsabilidad al Congreso”, agregó
Santiago de Chile, 18 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 38, 3