El mandatario venezolano explicó que esa orientación permitirá fortalecer la independencia y soberanía del país sudamericano al colocar como prioridad suplir la demanda de las necesidades básicas de toda la población.
Al hablar en la inauguración de un complejo termoeléctrico en Maracaibo, unos 400 kilómetros al oeste de Caracas, Chávez puntualizó que en las próximas semanas serán inauguradas 88 fábricas de alimentos, 12 de productos químicos y 48 de maquinarias.
Los proyectos incluyen ocho plantas de equipos y materiales eléctricos, 19 de plástico y vidrio, 10 textiles, ocho de transporte, cuatro de viviendas y tres de reciclaje, así como una de viviendas de plástico obtenido del petróleo.
Aseguró que el año próximo esas empresas comenzarán a dar sus frutos, “es por eso que he insistido en que 2008 es el inicio del nuevo ciclo de la revolución”, afirmó.
Asimismo pidió que nadie se asuste cuando se habla de socialismo. “Debería asustarse alguien al oír hablar de capitalismo, de la dependencia, del atraso” dijo.
Al mismo tiempo convocó a los críticos de su gobierno a ver con sus propios ojos los avances que logrados y que por alcanzar en este año, los cuales -precisó- son posibles gracias a “franca democracia que existe en Venezuela”.
También llamó a grupos estudiantiles que han protagonizado protestas antigubernamentales en las últimas semanas a presentar una agenda de diálogo y, sin dejarse manipular, asumir su papel de oposición con orden y respeto al derecho de los otros estudiantes.
Caracas, 17 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 49, 11